5 errores comunes al vender entradas para eventos

Escrito por Anabel Castro | Aug 4, 2025 8:18:40 PM

5 errores comunes al vender entradas para eventos 

Para muchos organizadores de eventos, vender entradas sigue siendo una ruleta rusa. A veces se vende todo, incluso en pocos días. Y a veces no se vende ni el 50%. Una situación que nadie quisiera para su evento. 

¿Por qué pasa esto? Las razones son muchas. Pero de pronto, sin darte cuenta, puedes estar cometiendo errores que te están jugando en contra. Hoy queremos hablar de ellos para que sea la última vez que lo hagas. Son errores que vemos muy seguido y no queremos que se vuelvan una pesadilla. 

Fallas comunes a la hora de vender boletos y cómo evitarlas 

Falla #1: no tener un sistema de control de aforo 

¿Has vendido más entradas de las que el lugar permite? Hace nos quedamos por fuera, junto con muchas personas más, de un evento gratuito de una reconocidísima plataforma de comercio electrónico mundial porque “sobrevendieron” los códigos QR de ingreso. 

Es increíble, pero a los grandes también les pasa. No tener un control claro del aforo es como invitar a una fiesta sin contar las sillas. Además de los riesgos logísticos, legales y de seguridad, pierdes credibilidad. 

Solución: usa una plataforma que te permita establecer un límite de entradas. Además, que te notifique cuando estás por agotarlas y que gestione el acceso de forma digital. Sí, como Vibolet. 

Falla #2: cobros sin trazabilidad

¿Hiciste una venta? ¡Genial! Pero… ¿por dónde entró ese pago? ¿Está confirmado? ¿Quién lo hizo? ¿Seguro no es un fraude? 

Muchos eventos, grandes, medianos y pequeños, se ven afectados por cobros poco claros. Y cuando hay que devolver dinero o revisar transacciones, empieza el caos. Si no puedes rastrear cada venta, prepárate porque los problemas se acercan. 

Solución: una plataforma de boletos con trazabilidad te permite saber quién compró, cuándo, cómo pagó y qué código de boleto tiene. Todo centralizado, sin misterios, ni cabida para errores graves.   

Falla #3: no tener disponibilidad de distintos métodos de pago 

Vamos a partir de algo: a la gente le gusta usar lo que siempre usa. No les gusta incomodarse y acoplarse a lo que les digan. Y si solo tienes una forma de pagar, probablemente estás perdiendo ventas. 

Alguien quiso usar tarjeta, pero solo aceptas transferencia. Otra persona tenía Apple Pay o SINPE, pero no le diste la opción. El resultado más probable es un abandono. Y ni cuenta te diste del porqué. 

Solución: Abre el juego. Hoy es muy fácil. Contempla utilizar una plataforma que acepte múltiples métodos de pago, rápidos y seguros. Más opciones, más conversiones. Más conversiones, más exitoso el evento. 


Falla #4: no pensar en la experiencia móvil

Más del 70% de las personas que compran en línea lo hacen a través de un dispositivo móvil. Así de simple. Si el proceso de compra es complejo, lento o poco claro en un teléfono, muchos se van antes de completar el pago. 

Y si luego no saben dónde quedó su boleto o si al ingreso del evento no lo pueden mostrar digitalmente… ahí también pierdes puntos. Solucionarlo es fácil, no te asustes por ello. 

Solución: asegúrate de tener un proceso de compra móvil amigable, rápido y sin fricciones. En el caso de Vibolet, fue diseñado para esto: compra y acceso 100% desde el celular. Todo a la mano. 

Falla #5: no conocer el perfil de quien te está comprando 

Vendes boletos, pero no tienes idea quién los compró. No sabes si fueron hombres o mujeres, de qué edades, ni cómo llegaron. Eso te deja sin datos para mejorar tu estrategia a futuro. O para volver a contactar a esa gente en tu próximo evento. 

Solución: con Vibolet, cada compra te deja datos clave que puedes revisar y analizar es un dashboard al ingresar a la plataforma como organizador. Lo creamos para que entiendas mejor a tu público y tomes decisiones correctas. 

No vuelvas a cometer estos errores 

Vender entradas no tiene que ser un caos lleno de errores repetidos. Muchas veces, el problema no es tu evento, es cómo estás gestionando la venta. No es la temática, es la falta de organización. 

Con Vibolet puedes evitar todos estos dolores de cabeza desde el primer clic. Porque vender boletos debe ser tan emocionante como el evento que estás planeando. 

Anímate a probarlo. Eso sí, no respondemos si te queda gustando más de lo que esperabas. ¡Mentiras!... con esa intención lo creamos para ti.